sábado, 11 de abril de 2009

Sabado de paseo por Toronto...









5 comentarios:

Guillermo dijo...

Buenísima la foto de la ventana!

Anónimo dijo...

Hola, Eleana.
Hoy conocí tu blog, porque leí tu comentario en "casa" de Los Ziegler. Yo soy un caraqueño (casado con unos morochos de 2 años) en la larga espera por ese llamado de la embajada. Suelo ser un lector, aunque muy activo, bastante pasivo, a la hora de hacer un comentario. Te lo cuento porque a partir de hoy, estaré muy pendiente de tus post, aunque no me haga escuchar.
Nuestro plan es llegar a la GTA, y (aún no me lo explico muy bién) la GRAN mayoría de Venezolanos, se van a Montreal y sus experiencias, aunque valiosas, me resultan un poco ajenas... Serás la segunda Venezolana en ON. que tengo en mis favoritos, porque sigo a Aiglee de Una Nueva Vida En Canadá, casi desde que llegó.
No quiero pecar de indiscreto, pero viendo tus fotos veo que vives en una casa y entiendo que llevas poco tiempo de "landing". ¿La casa es propia o rentada? En caso de que sea rentada ¿Cuanto cuesta alquilar una casa en Mississauga?.

Me voy a ver a Kiko, Carla y Roland en Buenas Noches, a ver si agarraron a Rosales y a ligar que Hugo Rafael acompañe a Evo en la huelga de hambre... ¿Qué envidia, no?

Gracias, por compartir tus experiencias.
Saludos!

Gus

Eleana Rodriguez dijo...

Hola Gus.
Te cuento el GTA, es como el area metropolitana, que incluye Caracas, la guaira, guarenas (algo mas o menos asi), Toronto es la gran ciudad y por ejemplo Mississauga (tambien es ciudad) como de 750.000 habitantes (pero Caracas es caracas).
No te cres aqui en Toronto, Mississauga y Oakville viven muchisimos venezolanos, no se si mas que en Montreal, pero cada vez hay mas, lo que me parece es que no hacen blogs.
Yo vivo en Mississauga, y por ahora vivo alquilada.
El precio depende de la zona, de que tal sea la casa o apartamento, pero para que tengas una idea un town house de 3H, 2B te puede salir mas o menos en $1400, mas los servicios de agua, luz, gas, internet que pueden ser unos $500 mas. Un apartamento de 2H 1B puede ser $1200.
Aqui vas encontrar de todo, depende la circunstancia y cuanto traes, hay los que llegando se compran sus casas, otros viven alquilados en lugares modestos al llegar y luego se mudan al comenzar a producir, otros viven en apartamentos, otros en casas...cada quien tiene su propia circunstancia.

En cuanto al blog de Guillermo, yo tambien lo sigo desde que estaba en Caracas, y no lo sientas lejano, ya que muchisimas cosas se aplican tanto para los de Montreal como los de cualquier otra provincia, el esta siempre super informado y da unos tips e info muy buena.

Bueno, espero que te sirva la informacion que te di, y cualquier otra cosa no dudes en preguntarme, todos hemos pasado por el proceso, hace un año yo estaba alla como tu haciendo miles de preguntas, y la verdad que todos los contactos que hice antes de venirme han sido muy valiosos.
saludos,

Unknown dijo...

La segunda foto, la de la ventana rota es bellisima.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Eleana.
Muy valiosa tu info.

Te preguntaba lo de la casa, porque con los morochos, sería mucho más cómodo estar en una,
es una opción que voy a considerar.

Muchas gracias, por tu tiempo.
Seguimos en contacto.

Gus